Bienvenido

Hertz Stereo la más completa información de los artistas musicales, sencillos, conciertos, nuevas producciones, y todo lo relacionado con el mundo musical.Solo Artistas Musicales.

CARLOS BAUTE EN LOS MIC DE HERTZ STEREO "VAMO A LA CALLE"

CARLOS BAUTE EN LOS MIC DE HERTZ STEREO "VAMO A LA CALLE"
  
Si usted ha escuchado canciones como “Colgado en Tus Manos” “Quien te quiere como yo”, “En el buzón de tu corazón”,Como decir que No”, “Intenta Respetar”, “Perdimos el control” o “Ando Buscando” Con piso 21, seguramente usted disfruta la música de Carlos Baute tanto como nosotros, y en su paso por Colombia el artista conversó con los micrófonos de Hertz Stereo, para hablarnos de su música y además sobre su reciente sencillo titulado “Vamo A La Calle” un tema que dedica a su amada Venezuela en estos tiempos de conflicto, violencia y desigualad en el vecino país.
  
Para este artista venezolano está claro que lo suyo son las artes puesto que a la edad de 13 años ya actuaba, componía y bailaba al ritmo de “Los Chamos”, una agrupación venezolana formada en el año 81 donde Baute comenzó su exitosa carrera musical pasando años más tarde a grabar su primera producción músical llamada “Orígenes” en el año 94. Los inicios para Baute no fueron fáciles y como todo buen artista siempre perseveró para llevar su música a otro nivel, y así mismo a otros países de habla hispana. 

Para muchos el salto de Baute se dio con la canción “Colgado en tus Manos”  tema que hizo a dúo con la cantautora española Martha Sánchez y que apareció en la séptima producción del cantante venezolano titulada “De Mi Puño y Letra” de donde también sale el Tema “Nada Se Compara A Ti” que hizo junto con Franco de vita y que lo llevó a escalar en los rankings latinos alrededor del mundo. 
  
Sus trabajos posteriores “Amarte Bien”, “En el Buzón de tu corazón” y “Orígenes y tambores” reafirman el gran amor del cantante por la música, el buen manejo de las letras y la caracterización de un sonido que ha construido con los años, haciendo de Baute, un artista versátil en las composiciones e integral para todas las artes. 
  
“Hay canciones que han sido autobiográficas, hay canciones que han sido cuentos de amigos, hay canciones honestas y sinceras que le han ocurrido a amistades o terceros. Yo simplemente le he puesto ritmo a esas historias y magia a la música, de repente una noche me levanto y tengo una historia en la cabeza, la grabo un poco en el teléfono y al día siguiente la acabo de completar. Hay otras canciones que han tomado más mi atención y son las que literalmente me he sentado a componer dejando a un lado las tonterías y no esperar a que lleguen las musas, como decía el maestro Picasso”. Comenta Baute
  
Para el cantante las canciones tienen diferentes elementos y temáticas, como el mismo dice: hay canciones para el amor, para la soledad, la alegría, para la tristeza y hay canciones para la gente”. Y en esto no se equivoca, puesto que su más reciente sencillo “Vamos Pa La Calle” es una canción con puro corazón, con dolor de patria en homenaje a los millones de venezolanos que han salido a las calles a protestar por las decisiones del actual gobierno del país hermano.   
  
“Vamo A La Calle” es una canción que le dedico a todos los venezolanos que salen a la calle a protestar, que siguen saliendo, siendo persistentes y firmes frente a las malas decisiones de los políticos corruptos y de este dictador que se merece todos los malos calificativos. El gobierno actual de Venezuela para mí no es un gobierno, si no un régimen totalitario, humillando a su pueblo, matando a su gente, limitando a las personas de servicios tan necesarios como la salud o la alimentación, ellos no deben estar allí! Eso para mí no tiene ningún respeto y no deberían estar gobernando.

Entonces vamos a la calle es una canción que se la dedico a todos estos héroes venezolanos y para mí los nuevos libertadores así como lo fue Simón Bolívar, pues los nuevos libertadores son toda esa gente que día a día sale a la calle sin saber si van a regresar, porque pueden ser detenidos, humillados, heridos o asesinados, entonces lo mínimo que yo podía hacer es una canción para esa gente que quiere un país mejor”. Puntualiza Carlos.
  
Con relación al tema le preguntamos sobre la posible unión de varios artistas para hacer una versión de esta u otra canción en apoyo al pueblo venezolano, y aunque Baute no la descartó, si dejo en claro que el día en que Venezuela termine esta pesadilla, el organizá un gran concierto con artistas latinoamericanos para llevarle a los venezolanos el lenguaje de la felicidad: “La Música"
  
“Yo espero hacer un dueto con la canción de Vamos Pa La Calle,  y mejor si es un artista venezolano, Pronto la conocerán. Si me gustaría el día que salga este régimen, ir a Venezuela y cantar para todos los ciudadanos en compañía de varios artistas. El pueblo merece felicidad y más aún ante esta dictadura y este régimen que para mí y muchos venezolanos ha sido uno de los peores. Cometa el cantante.
  
Desde su última producción “Orígenes y Tambores” al artista no dejado de lado la posibilidad que el próximo año presente una nueva producción musical, sin embargo Baute ha querido irse más por la línea de los sencillos, y vaya que lo ha hecho bien comenzando con “Perdimos el Control” “Amor y Dolor” “Ando Buscando” con la colaboración de Piso 21 y  “Vamo A La Calle” su más reciente tema musical. 
  
“En lo que queda del año sacare otro sencillo no se para que fecha, y ya para el próximo año estaré presentando una nueva producción musical, puesto que tengo bastantes composiciones. Pero la verdad me ha gustado vivir esta época de sencillos por qué puedes jugar con el tiempo, en cambio con un disco tienes un tiempo limitado y un tiempo prudente para lanzar cada canción, además de todo el proceso de composición en donde te encuentras 50 temas y debes poner diez. En cambio con el sencillo te puedes enfocar solo en él, y como tienes tanto tiempo, haces una versión y otra y otra, te vuelves loco empiezas a hacer versiones y no terminas nunca (Risas). 

Por ejemplo con “Ando Buscando” hice trece versiones, Pop, Latino, fusión, la versión con Piso 21 en fin… un montón, todas muy ricas por cierto ya que el ritmo era muy versátil – diferente, y bueno ya quedo la que quedo y la verdad es que estoy muy contento”. Finaliza el cantante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario